martes, 21 de junio de 2011

¿Para cuándo tu corona, Señora?


María Santísima de los Remedios ¿¿¿Coronada???
 Tras conocer el impulso que el pueblo algecireño y el Obispo ha aportado al proceso de coronación de la Virgen de la Palma (Alcaldesa Perpetua y Gloriosa Patrona de Algeciras), viendo ya en el horizonte de 2012 el logro de la tan ansiada presea; nos hacemos la gran pregunta, a la que nadie sabe dar respuesta: ¿para cuándo tu corona, Remedios? ¿para cuándo tu corona, Señora?


Con una hermandad y una devoción a las puertas de cumplir 500 años de existencia (hecho que ocurrirá en el próximo año), además de un próximo centenario del patronazgo sobre nuestra ciudad (2016); creemos que son motivos más que suficiente para, por lo menos, que se inicie el proceso de coronación de Nuestra Señora de los Remedios, nuestra celestial patrona, Madre y Soberana de todos los chiclaneros.

La devoción a Nuestra Señora entendemos que debe ser rehabilitada, difundida y puesta en valor. Una hermandad con tanto pasado para recordar no se puede permitir el hecho de que, por ejemplo, las eucaristías que cada día 8 de mes se consagran a tan celestial Emperatriz se vean "despobladas" y "desiertas" de los tantos hermanos que cada 7 de septiembre se "imponen" la medalla de la corporación.

Una novena anual es el mejor momento para "demostrar" que nos acordamos de nuestra Madre, pero el que se considere verdadero devoto de María debe de ser Remedios todo los 365 días del año; puesto que por el contrario, nada tiene sentido ni valor.

La formación de un grupo joven  integrados por personas con savia nueva y ganas de futuro, junto con la ansiada y esperada renovación de la junta de gobierno de la Hermandad, dándole paso a nuevas personas que tengas ganas y ansias de trabajo y avance; son las principales y primerizas medidas para que el culto de los Remedios comience a arraigar profundamente entre la sociedad chiclanera, facilitando así que la Hermandad salga de su letargo; y por lo consiguiente, el Obispado conceda la tan ansiada luz verde que acerca cada vez más la Coronación a nuestra ciudad, hecho que suponemos histórico y de gran legado espiritual y patrimonial para nuestra Iglesia en el hecho de que algún día llegara a producirse.

Desde la Junta de Gobierno del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de las Tres Caídas compartimos esta idea y apoyamos la iniciativa de, que una vez por todas ya, el sueño de la Coronación de Nuestra Patrona comience a estar, por lo menos, algo más cerca.

Que nuestros Amantísimos Titulares iluminen a los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora y les conceda la gracia de que sepan atender y encaminar lo que es un secreto a voces dentro del mundo cofrade chiclanero, el profundo deseo de muchos devotos de ver a la pequeñita de San Telmo de una vez por todas Coronada.

Remedios es Chiclana,... ¿pero Chiclana es Remedios?

La Coronación de la Patrona, un desagravio histórico, un deseo con ganas de materializarse




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada